¿Sabías que actualmente, el segundo motivo de baja laboral en nuestro país es la lumbalgia? Las cervicalgias y enfermedades psiquiátricas también están dentro de las cinco primeras. ¿Y sabías que se calcula que el 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida? Si esto no se trata suele cronificarse, presentando complicaciones a nivel personal, social y laboral.

 

Actualmente, por suerte, tenemos un sistema donde la salud de los trabajadores es prioritaria y el servicio de la baja laboral remunerada es un derecho indispensable que se consiguió en su momento y que nos hizo avanzar como sociedad.

Sin embargo, para una empresa es evidente también que la baja laboral de los empleados no es plato de buen gusto, debido a que supone a nivel de organización y económico.

Del mismo modo, a un buen trabajador no le gusta coger la baja. La gente quiere rendir, quiere dar lo mejor de sí misma y por supuesto se quiere encontrar bien. A veces, el ritmo de vida que llevamos y el estrés, entre otras cosas, hace que nuestra salud se vea muy castigada, y con el tiempo, «pasa factura».

Hay muchos tipos de bajas que son totalmente inevitables porque la persona ha tenido un accidente, o la han tenido que operar, o tiene algún tipo de enfermedad que lo requiere, … Pero la mayoría de bajas se podrían evitar si la nuestra calidad de vida fuera mejor, si tuviéramos buenos hábitos, si a nuestro trabajo se cuidara de nuestra ergonomía e higiene postural, si no estuviéramos sometidos a niveles de estrés tan elevados, y si, por encima de todo, empresa y trabajador se dieran la confianza necesaria para poder dar lo mejor de sí mismos.

Es evidente que un trabajo de prevención es básico para evitar muchos dolores y patologías. Esto llevaría a un mayor bienestar de los trabajadores, y a una reducción de bajas laborales.

Desgraciadamente, en nuestro país, la prevención aún no ha cogido el peso que le corresponde. Y no sólo las bajas preocupan a las empresas, según los estudios, en nuestro país, comparado con el resto de Europa, es donde más horas trabajamos y menos rendimos… Preocupante, ¿no? Quizás deberíamos ir asumiendo ciertos cambios, y redirigir las empresas hacia un modelo más cooperativo donde se valore de verdad el trabajo y el bienestar de sus trabajadores. Sólo podemos dar lo mejor de nosotros mismos si estamos y nos sentimos bien.

Desde EG FISIOTERAPIA, hemos creado un servicio dirigido a empresas, con el objetivo de hacer frente a esta situación y contribuir en un cambio del modelo actual de empresa. Un servicio de prevención y tratamiento.

¿Cuales son los objetivos generales?

Que los trabajadores reciban información sobre diferentes aspectos relacionados con la salud.

Dar herramientas para tratar y evitar los dolores y lesiones más comunes según el puesto de trabajo.

Realizar un trabajo de prevención.

Dar las facilidades para que los trabajadores puedan recibir todos los servicios de la manera más cómoda posible en el lugar de trabajo.

Reducir el número de bajas laborales.

Facilitar a la empresa que puedan ofrecer a todos sus trabajadores un servicio de prevención y tratamiento, de calidad y con la comodidad de no tener que desplazarse.

Cambiar el modelo de empresa, dando apoyo y confianza a los trabajadores para que se sientan valorados. Realmente, son quienes llevan adelante las empresas. Si queremos que sean productivos y rindan al máximo, deben sentir que se les valora como se merecen y como lo que son: piezas clave.

 

Si eres empresario…

¿Te imaginas poder darles herramientas a tus empleados para prevenir lesiones típicas de su puesto de trabajo?

¿O poder facilitarles que puedan acudir al fisioterapeuta sin salir del trabajo?

¿O enseñarles herramientas para cuidar de su salud y coger hábitos saludables?

Si eres trabajador…

¿Te imaginas poder ir al fisioterapeuta evitando desplazamientos y ahorrando tiempo y dinero?

¿Te imaginas poder coger una rutina de ejercicios, estiramientos y otras técnicas para cuidarte sin moverte del trabajo?

¿O descubrir cómo cuidar tu salud con pequeños cambios en tu vida?

 

Esto es lo que os ofrecemos. Si quieres descubrir más, ponte en contacto conmigo sin compromiso. Y si crees que a alguien puede interesarle esta información, no dudes en compartir esto. ¡Gracias y hasta la próxima!

 

Abrir chat
Gracias por llega hasta aquí
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Los datos que nos ofrezcas serán confidenciales entre usted y nosotros/as.
Ir al contenido