Quien más o quien menos, todo el mundo conoce lo que es un servicio de rehabilitación o ha oído hablar de él, porque ha recurrido a uno o porque algún conocido lo ha hecho.

Normalmente la gente va derivada por un médico a hacer rehabilitación o fisioterapia. Y acostumbra a ser en centros que forman parte del centro  médico de dicho profesional que lo deriva, centros asociados a las mutuas que cada uno tiene contratada, o el centro que a través de la seguridad social  “te toca por zona”.

También cada vez más, la gente recurre por su cuenta a ser tratado por un fisioterapeuta, ya sea como hemos dicho antes, a su mutua, o a un centro privado. Éstos últimos están muy en auge desde hace unos años, ya que la profesión, por suerte, empieza a ser extensamente conocida.

En cambio, poca gente conoce o no se imagina, que puede recurrir a un servicio de rehabilitación a domicilio. En este caso el fisioterapeuta es quien se desplaza a tu casa, y allí es donde se lleva a cabo todo el proceso de recuperación o tratamiento. ¿Has oído hablar de ello, o lo has probado alguna vez?

Me gustaría hablarte de los beneficios que este servicio conlleva, ya que quizás no es tan conocido, y ese simple hecho hace que probablemente ni te hayas planteado esta opción.

  • Inicio inminente. Si hablamos de un servicio privado, lo más habitual es que te encuentres con que puedes empezar enseguida, sin listas de espera interminables, muy habituales en otro tipo de servicio

Muchas veces, mientras esperas a empezar la recuperación, te surgen muchas dudas de qué puedes hacer y qué no, de que cosas te beneficiarían los primeros días y cuáles son prejudiciales para tu proceso.

Además, cuanto antes empieces tu rehabilitación, mejores resultados obtendrás.  Hoy en día, esto está demostrado. Un inicio precoz es un condicionante importante a la hora de conseguir una mejor recuperación.

  • El desplazamiento es otro gran hándicap a la hora de ir a rehabilitación. Mucha gente se encuentra con que dedica más tiempo al desplazamiento que a la rehabilitación o sesión en sí. Además, muchas veces tienes que depender de alguien que te lleve porque estás en una situación que te resulta muy complicada o imposible la movilización por tus medios. Incluso puede suponer un gasto adicional importante a tener en cuenta.

En cambio, de esta manera, todo esto ya no te ha de preocupar. No pierdes tiempo, no dependes de nadie y no gastas en transporte. Aprovechas al máximo tu tiempo y el tiempo que empleas en tu recuperación.

  • Tratamiento individualizado. Se adapta mucho mejor a tu caso en concreto y a tus necesidades, ya que durante el tiempo que dure la sesión, el fisioterapeuta está contigo, a tu lado.

Esto te dará una mayor calidad del servicio y mucha más seguridad a la hora de trabajar, no tendrás tantas dudas de si estás haciendo bien las cosas porqué tendrás continuamente el profesional a tu servicio. Esto también hará que sea un tratamiento mucho más personalizado, y sin caer en estándares.

¿Conocías este servicio de rehabilitación a domicilio?, ¿Qué te ha parecido? Cuéntamelo en los comentarios, así como cualquier otra cuestión o duda que me quieras hacer llegar.

 

Abrir chat
Gracias por llega hasta aquí
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Los datos que nos ofrezcas serán confidenciales entre usted y nosotros/as.
Ir al contenido